La Zona

Miramar: extreman medidas de seguridad para quienes viajen a Mar del Plata

El municipio potenciará las normativas vigentes debido al incremento constante de casos de coronavirus en la vecina ciudad durante los últimos días. Hay preocupación en las autoridades, por eso pidieron a la ciudadanía no cesar en el cumplimiento de medidas preventivas.

MIRAMAR (Corresponsal).- La estampida de casos de Covid-19 registrados durante los últimos días en Mar del Plata puso en alerta máxima a las autoridades políticas locales debido a la fluida comunicación diaria, especialmente laboral y comercial, entre ambos municipios.

Sabido es que todos aquellos servicios considerados esenciales continúan sus actividades normalmente, por eso el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, anunció que se extremarán las medidas de control en los retenes de ingreso al Partido de General Alvarado.

Actualmente, de acuerdo a lo informado por el mismo funcionario en conferencia de prensa vía Facebook Live, ingresan a la comuna unos 3500 vehículos, por los siete puestos de vigilancia. “Además del permiso para circular deben justificar por qué vienen. Salvo aquellas actividades exceptuadas, sólo ingresa el que tiene domicilio en el distrito”, argumentó el funcionario.

Los retenes están distribuidos en Mechongué, límite con San Agustín,  Nicanor Otamendi, Mar del Sur y los tres que rodean a Miramar.

“Estamos en fase 5 – salvo Otamendi por el caso positivo -, pero seguimos en cuarentena, pedimos distanciamiento social y respetar las medidas de higiene a aquellos comerciantes que van a Mar del Plata. Tomen recaudos por su salud y las de los demás”, indicó Casas.

Asimismo, se pidió a la gente que si ven algún movimiento de personas que creen no son de Miramar, no denuncien a través de las redes sociales, sino a los teléfonos 103 o al 02291 42-1884, para que actúe el municipio en conjunto con policía.

“A lo largo de la cuarentena rechazamos 3500 vehículos y de acuerdo a cómo venían ocupados, podemos decir que evitamos que unas 10.000 personas ingresaran a Miramar, algo que no es poco”, reflejó la autoridad municipal.

“En los retenes paramos entre  8 a 10 vehículos diarios que intentan entrar a General Alvarado sin justificación. Allí se les hace acta del DNU por incumplimiento de cuarentena obligatoria y se los invita a retirarse, además en ciertos casos secuestramos vehículos por no tener la documentación requerida”, se explayó.

Escapadas frustradas

Durante los últimos días hubo dos situaciones particulares, una de ellas involucró a una familia de Rosario.

“Llegó un vehículo cuatro adultos y cinco menores, no los controló nadie e hicieron 900 kilómetros sin permiso de circulación. Hemos recibido gente de Chubut, Rio Negro, Mendoza, que no pasaron pero llegaron hasta el límite. También quienes quisieron entrar a escondidas en un baúl, por eso si hacemos un análisis es altamente positivo que en 126 días no ingresó el virus a Miramar. Actuamos como debíamos”, argumentó el responsable de Tránsito y Nocturnidad.

También trascendió que una familia de Capital Federal llegó hasta Centinela del Mar evitando controles en la zona, pero este hecho fue denunciado por una vecina el lugar. Tras comunicarle la infracción, personal del municipio y policía los escoltaron para que regresen a su hogar.

“Somos responsables en lo que estamos implementando porque es salud pública, en algún momento va a ingresar el virus, no estamos en una isla. Pero nos preparamos bien estos días, tenemos contagios en toda la región por eso seguiremos en cada retén todos los días las 24 horas”, cerró Casas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...